Instalacion y colocacion de tubos
El tubo de empotrar se utiliza para introducirlo en la pared de la edificación, como se instala en las viviendas el cableado eléctrico.El mas usual es el corrugado que se instala en la pared y en el techo,abriendo una canalización para ello, encontrado otros tipos para el suelo que son mas fuertes y es el corrugado reforzado, para que no se aplaste con la presión de la solería
En la figura 6.4 se muestran algunos modelos de tubo corrugado y corrugado reforzado para empotrar en pared y en suelo.Lo hay de diferentes diámetros,como son:16mm,20mm,25mm,32mm,40mm,50mm y 63mm, aunque se pueden encontrar en tamaños mares.Es el tipo mas económico, y lo encontramos en diferentes colores
La instalación de las canalizaciones con tubos protectores se ajustara a los dispuestos en una serie de consideraciones generales que se complementan con otras especifica según la instalación sea en superficie,empotrada o al aire
9,29€ / rollo Vendedor 1
Para la instalación de la propia planta, únicamente podrán instalarse, entre el forjado y el revestimiento, tubos que deberán quedar recubiertos por una capa de hormigón o mortero de 1 cm de espesor, como mínimo.
En caso de utilizarse tubos empotrados, es conveniente disponer los recorridos horizontales a 50 cm del suelo o techos y los verticales, a una distancia no superior a 20 cm de las esquinas.
Una vez instalado todo el material, para lo que necesitaremos el taladro, unos tacos, unos tornillos, y unas abrazaderas, así como cortar los tubos a medida, etc; hay que introducir el cable por el mismo.
Con esto introduciremos los cables por los tubos, siempre sin tirar más de lo que el fabricante nos indique para el cable en cuestión.
Al final de los tubos pasa por los registros o las tomas de usuario; son diferentes los de empotrar que los de superficie. Los de empotrar los encontraremos fundamentalmente en viviendas y oficinas y los de superficie, en naves industriales, centros educativos, etcétera.
Cincel: Se denomina cincel, a una herramienta manual diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un refilado.
Cortafríos: El cortafrío es una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío
Martillo compresor eléctrico: Es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con el objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole.
Rozadora de pared: Es una herramienta para realizar rozas en paredes y tabiques con el objetivo de instalar líneas de cableado eléctrico o pasar tuberías nuevas de agua o desagüe.
Comentarios
Publicar un comentario